POLÍTICAS

Alcohol y Drogas

Quinta Ingeniería, ha establecido una política sobre tabaco, alcohol y drogas, orientada a desarrollar y mantener un ambiente laboral SEGURO, SANO y PRODUCTIVO, que contribuya a la calidad de vida propia, de sus compañeros de trabajo, de sus familias y asegure un resultado laboral acorde a las exigencias de nuestros clientes internos y externos. Entendiendo que el tabaquismo, el alcoholismo y el consumo de drogas, produce efectos dañinos para la salud, para la seguridad y para la productividad, es que, Quinta Ingeniería, adopta las siguientes directrices, contempladas en el RIOHS:

l.- Está explícitamente prohibido fumar en el interior de las instalaciones de Quinta Ingeniería (salvo los lugares señalizados) y en todas las instalaciones de sus clientes, así como en el interior de sus vehículos de servicio o de transporte de cargas, incluyendo los arrendados por la empresa para sus funciones.

2.- Está explícitamente prohibido, la utilización, posesión, distribución y/o venta de drogas, dentro de las instalaciones de Quinta Empresas o de las instalaciones de sus clientes y/o proveedores.

3.- Está explícitamente prohibido, el consumo, posesión, distribución y/o venta de bebidas alcohólicas en las instalaciones de Quinta Empresas o de las instalaciones de sus clientes y proveedores.

4.- Está explícitamente prohibido, para los trabajadores presentarse en su lugar de trabajo bajo los efectos de alcohol o drogas, teniendo tolerancia cero.

5.- Quinta Ingeniería, se reserva el derecho de realizar pruebas de alcoholemia y/o de consumo de drogas a cualquiera de sus trabajadores y/ o colaboradores. Así mismo solicitar a MUTUAL para que las hagan dichas pruebas. En algunos casos Quinta ingeniería podrá solicitar un ministro de fe, en situaciones en que un trabajador contratado esté envuelto en incidentes, accidentes o presente algún síntoma o actitud sospechosa. La comprobación del uso, de bebidas alcohólicas o drogas o de estar bajo los efectos de estas sustancias por parte de un trabajador de Quinta Ingeniería, será causal de despido inmediato de la empresa, acogiéndose a lo que dispone la Ley, según el siguiente párrafo: El Contrato de trabajo termina sin derecho a indemnización alguna cuando el empleador le ponga término invocando una o más de las siguientes causales», en este caso Inciso Nº7 «Incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato de trabajo». Quinta Ingeniería adopta esta postura consciente de que está en conformidad con su política de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente y que sus condiciones vienen a colaborar con la formación de una actitud más positiva y saludable. Esta política estará expuesta en todas las instalaciones y obras de QUINTA INGENIERIA

 

Calidad

En Quinta Ingeniería y Construcción Ltda. estamos comprometidos a realizar actividades de
muestreo y mediciones de componentes ambientales, basándonos en reglamentos y
normas técnicas, ejecutando de esta forma nuestras labores con alta calidad y
comprometiéndonos con el proceso de mejora continua.

Queremos asegurar una total imparcialidad y confidencialidad en nuestras labores de
inspección, para cumplir correctamente con los objetivos de la fiscalización ambiental y
lograr la satisfacción de nuestros clientes y garantizar la calidad del servicio analizando y
minimizando de forma continuada los riesgos que puedan comprometer la imparcialidad
y/o generar conflictos de intereses. Adquirimos además un compromiso con nuestro cliente
para que cumpla correctamente con sus obligaciones ante la autoridad ambiental.

La competencia técnica, el cumplimiento riguroso de la normativa y ética profesional de
los juicios profesionales e inspecciones realizadas son los principios fundamentales y
compromisos del Organismo de Inspección